22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Inauguración del CRIT Montaña de Guerrero.

Gobierno de México y Fundación Teletón celebran la apertura del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil en Tlapa de Comonfort.

El Gobierno de México, en colaboración con la Fundación Teletón, conmemoró la inauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Montaña de Guerrero, en el municipio de Tlapa de Comonfort. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó el compromiso conjunto para asegurar que todos los mexicanos, independientemente de su ubicación, ejerzan plenamente sus derechos, destacando la prioridad otorgada a las personas con discapacidad.

La apertura del CRIT Montaña de Guerrero es un resultado directo de la colaboración entre el Gobierno de México y la Fundación Teletón. Montiel destacó que este logro fue posible gracias a la donación del terreno por parte del Gobierno y a la construcción del centro por parte de la Fundación Teletón.

La secretaria Ariadna Montiel recordó la firma del convenio entre el Gobierno de México y la Fundación Teletón en agosto de 2021, dando inicio al Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad. Este programa ha beneficiado a más de 26,000 menores a nivel nacional con sesiones de rehabilitación y una inversión de 800 millones de pesos.

El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, celebró la inauguración del CRIT Montaña de Guerrero como un día de fiesta. Este centro atenderá a mil 869 niños y niñas de la región de La Montaña, con una inversión de 131 millones de pesos. El CRIT contará con personal especializado y ofrecerá atención médica a niños, niñas y adultos, marcando un paso significativo en el compromiso conjunto por la salud y el bienestar de las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados