23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    INAUGURAN PRIMER CENTRO DE ENSEÑANZA Y SIMULACIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA (CESME) EN NUEVO LEÓN

    • El CESME es resultado de un acuerdo de colaboración entre Fundación IMSS, la UMAE 34 del IMSS, la Universidad de Monterrey y Boston Scientific México.
    • El Centro de Enseñanza y Simulación Médica Especializada beneficiarán a centenares de profesionales de la salud y a miles de pacientes en los próximos 11 meses, gracias al alcance regional de la UMAE 34.

     

    Monterrey, NL, a 17 de agosto de 2023 – Boston Scientific México (BSC), en colaboración con Fundación IMSS; la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34, “Dr. Alfonso J. Treviño Treviño” del Instituto Mexicano del Seguro Social; y la Universidad de Monterrey (UDEM), inauguraron el primer Centro de Enseñanza y Simulación Médica Especializada (CESME) en Nuevo León, cuyo objetivo es contribuir con la educación continua de los profesionales de la salud, acercándoles soluciones médicas innovadoras, con los más altos estándares del mundo.

    La inauguración del CESME en Monterrey se dio en el marco del 28ª Aniversario del Hospital.

    Durante la ceremonia, el Dr. Guillermo Sahagún Sánchez, director de la UMAE 34 del IMSS, afirmó que, gracias a este acuerdo de colaboración, se robustecerán las habilidades de centenares de profesionales de la salud y se beneficiarán a miles de pacientes en los próximos 11 meses, gracias al alcance regional de la UMAE 34, que favorece a varios estados del norte del país como Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

    “Estamos muy orgullosos de realizar esta colaboración que nos permite continuar con la transformación del sistema de salud mexicano y brindar atención de excelencia y calidad a los mexicanos”, resalta Sahagún Sánchez.

    Por su parte, Agustín Zabulanes, director de Boston Scientific México, destacó que los CESME buscan ser una herramienta de educación complementaria para fortalecer las habilidades del personal de salud y así contribuir con su excelencia médica y clínica.

    “Somos una compañía con más de 25 años en México, dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas y el bienestar de la población, a través de brindar soluciones médicas innovadoras. Estamos complacidos de acercar tecnología y programas de entrenamiento, especialmente a centros de formación de alta especialidad”, enfatizó Zabulanes.

    Al corte de listón asistieron: la Dra. Lilia Elida García, vicerrectora de Ciencias de la Salud de la UDEM; el Dr. Javier Rodríguez, secretario general del SNTSS; el Dr. Tonatihu Ortiz Castillo, titular OOAD Nuevo León. Así como diversos miembros del Consejo Consultivo y Junta de Gobierno de la UMAE 34, entre otros invitados especiales.

    El CESME, instalado en la UMAE 34 del IMSS y con una superficie de 80 m2, contará con aulas, modelos anatómicos, simuladores, video & streaming, realidad virtual, entre otras herramientas.

    El centro de enseñanza en Monterrey se suma a dos más desarrollados entre las autoridades de salud y Boston Scientific. Uno se ubica en la Ciudad de México y otro en Yucatán. En conjunto, ambos CESME han capacitado a casi dos mil profesionales de la salud con cursos de alta especialidad e impactado positivamente a miles pacientes.

    “Tenemos un compromiso de largo plazo con el sector salud. Hoy inauguramos nuestro tercer CESME y continuaremos invirtiendo para mejorar el acceso a la formación profesional que asegure la calidad y seguridad en la atención de los pacientes con nuestras soluciones medicas innovadoras. Siempre privilegiando terapias vanguardistas de mínima invasión y los más altos estándares de calidad, que optimicen el uso de los recursos del sistema de salud.”, finalizó el director de Boston Scientific México.

    Boston Scientific tiene una gama de soluciones que impacta a diversas especialidades como: cardiología intervencionista, neuromodulación, radiología, endoscopía, urología, electrofisiología, entre otros.

    ***

    Acerca de Boston Scientific

    Boston Scientific transforma vidas a través de soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes de todo el mundo. Como líder global de tecnología médica, desde hace más de 40 años, promovemos la ciencia para la vida proporcionando una amplia cartera de soluciones de alto rendimiento que abarcan necesidades no atendidas de los pacientes y optimizamos la inversión en asistencias sanitarias. Para más información visite: www.bostonscientific.com o conversemos en nuestras redes sociales LinkedIn o FB.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados