36.1 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Inauguran salas de Lactancia y lactarios en espacios públicos.

    Mariana Rodríguez junto con el Gobernador Samuel García Sépulveda, inaugurarón  2 centros Lactarios y 2 Salas de Lactancia en Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano el jueves 13 de Julio.

    La titular de AMAR a Nuevo León, y la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, fueron quienes realizaron el corte de listón de las unidades.

    Rodríguez Cantú destacó que el estado cuente con espacios dignos, higiénicos y seguros que ayuden a que las madres de familia que trabajan puedan alimentar a sus hijos con leche materna.

    «Quiero invitarlos a dejar a un lado los prejuicios que nos han inculcado como sociedad, a que dejemos de criticar a todas esas madres que deciden dar leche materna a sus hijos en espacios públicos, a que no juzguemos a las madres que tampoco pudieron hacerlo o decidieron no hacerlo”, expresó Mariana Rodríguez.

    El Mandatario estatal señaló que con estas acciones se da cumplimiento a compromisos del Pacto por la Primera Infancia y de la Ley Estatal de Apoyo, Promoción y Protección de Lactancia Materna.

    De acuerdo a información de la ENSANUT (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición) en 2021 el 35.9 por ciento de las madres proporciona leche humana como medio exclusivo de alimentación hasta los seis meses.

    Por lo anterior, Marroquín Escamilla refrendó el compromiso de promover esta alimentación con Lactarios, las Salas de Lactancia y el Banco de Leche Humana del Hospital Regional Materno Infantil.

    “Hoy hacemos un homenaje a estas mamás lactantes, celebramos su valentía y su compromiso y generamos los espacios para construís este nuevo Nuevo León, porque siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar el futuro, ese momento es ahora”, indico la secretaria de salud.

    En México se estima que el 63.7 por ciento de las mujeres que trabajan está en edad reproductiva, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con corte al primer trimestre de 2020.

    Las Salas de Lactancia y Lactarios promovidas por el Gobierno del nuevo Nuevo León buscan tener espacios que garanticen la equidad de condiciones laborales para las mujeres.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados