26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Incendio en el Penal «La Pila» de San Luis por intento de motín

    La mañana de este jueves se desató un incendio en el Centro de Reinserción Social La Pila, ubicado en San Luis Potosí, provocado presuntamente por internos en un intento de resistirse al traslado a otros centros penitenciarios dentro del estado.

    Alrededor de las 6:30 de la mañana, el interior del penal se vio cubierto por llamas y humo negro, resultado del fuego iniciado por los internos, quienes prendieron fuego a las palmeras del patio central para evitar ser trasladados.

    A pesar de los esfuerzos de los reclusos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que lograron trasladar a 51 personas privadas de la libertad hacia centros de reinserción en los municipios de Ciudad Valles, RioVerde y Tamazunchale.

    La situación provocó una fuerte movilización policial, con la presencia de elementos de la Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes están llevando a cabo un operativo para restablecer el orden en el penal. Además, se reporta la presencia de cuerpos de auxilio y paramédicos, ya que hay informes extraoficiales sobre varios lesionados en el incidente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados