33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    INE le ordenó a Álvarez Máynez bajar vídeo

    La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha tomado la decisión unánime de ordenar la baja de un video promocional del candidato a la Presidencia de México por el Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. En dicho video, el candidato afirmaba que «Morena robaba a manos llenas» y descalificaba al aspirante al Senado de la República por Morena en Guanajuato, Francisco Ricardo Sheffield Padilla.

    Durante la sesión de esta mañana, los consejeros Rita Bell López, Arturo Castillo Loza y Beatriz Claudia Zavala Pérez votaron de manera unánime a favor de la medida cautelar, argumentando que la frase en cuestión no está respaldada por el derecho a la libertad de expresión y a la información. Consideraron que esta afirmación podría constituir una imputación de delito de robo contra Sheffield Padilla, lo que sería difamatorio y calumnioso.

    Por lo tanto, se ha ordenado la baja del video de la página oficial de Jorge Álvarez Máynez en YouTube, con el fin de evitar la difusión de propaganda calumniosa y resguardar la integridad del proceso electoral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados