33.1 C
Monterrey
viernes, junio 14, 2024
Más

    INE Ordena Retirar Promocionales de Xóchitl y Samuel.

    La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprueba seis medidas cautelares por presuntas violaciones a normas electorales.

    La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha resuelto, por unanimidad, seis medidas cautelares relacionadas con actos anticipados de campaña y supuestas violaciones a normas de propaganda electoral. Tres personas y tres partidos políticos presentaron las solicitudes, involucrando a Xóchitl Gálvez Ruiz, Samuel García Sepúlveda y otros actores políticos.

    Jorge Álvarez Máynez y el partido Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron a Xóchitl Gálvez Ruiz y la coalición Frente Amplio Por México por anuncios espectaculares y promocionales en YouTube que, según los denunciantes, contenían mensajes de campaña sin la debida precisión de la precandidatura de Gálvez. La Comisión ordenó al PAN y a Gálvez modificar el contenido en un plazo de seis horas.

    En otro caso, Rafael Lecón Domínguez denunció la difusión de promocionales de radio y televisión de Xóchitl Gálvez, señalando que no cumplían con los requisitos para la etapa de precampañas. La Comisión ordenó a los partidos reemplazar los materiales en un plazo máximo de seis horas y a las concesionarias suspender su transmisión en un plazo no mayor a 12 horas.

    El partido Morena denunció manifestaciones realizadas en una entrevista y publicaciones en redes sociales que involucraban a menores de edad. En este caso, la Comisión determinó que los hechos eran actos consumados y negó la orden de retiro.

    Finalmente, el PAN y el PRD denunciaron a Movimiento Ciudadano y a Samuel García por promocionales de radio y televisión que consideraban promoción personalizada. La Comisión otorgó medidas cautelares, ordenando a MC reemplazar los promocionales en seis horas y a las emisoras suspender la transmisión en un plazo de 12 horas.

    Por último, se destacó la improcedencia de la tutela preventiva al considerarse hechos futuros de realización incierta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados