26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Inflación se acelera más de lo previsto en diciembre, pero la subyacente se modera

    En diciembre, la inflación general en México aumentó a un 4.66%, superando las expectativas y manteniendo una tendencia ascendente por segundo mes consecutivo, según datos divulgados por el INEGI. Los analistas proyectaban un índice del 4.55%, revelando un ligero repunte.

    Por otro lado, la inflación subyacente, que excluye productos de alta volatilidad, continuó su tendencia descendente por undécimo mes consecutivo, alcanzando un 5.09%, marcando su nivel más bajo desde septiembre de 2021.

    El Banco de México, con una meta de inflación del 3%, mantuvo su tasa de referencia en un 11.25% en el mes anterior, pero dejó abierta la posibilidad de un recorte futuro en su mensaje de política monetaria, reconociendo los desafíos que presenta el panorama inflacionario.

    Una encuesta realizada por Citibanamex entre especialistas económicos reflejó que una parte significativa del mercado anticipa un primer recorte de tasas para marzo.

    En diciembre, los precios aumentaron un 0.71% en comparación con el mes previo, mientras que el índice subyacente registró un incremento del 0.44%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados