El Infonavit invita a sus derechohabientes a participar en la Feria de Soluciones que se llevará a cabo este fin de semana en Monterrey.
Esta jornada especializada ofrecerá diversas alternativas para que los trabajadores puedan regularizar el pago de su crédito, incluyendo opciones como la responsabilidad compartida, los fondos de protección de pagos y el descuento por liquidación anticipada.
Detalles del Evento
Sergio Manuel Zertuche, delegado del Infonavit, explicó en una entrevista con El Horizonte que el evento se realizará el sábado 27 y domingo 28 de julio, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en la delegación de Infonavit ubicada en la calle Zaragoza #800 esquina con la calle Matamoros, en el centro de Monterrey.
Servicios Ofrecidos
En la Feria de Soluciones, los asistentes podrán:
- Explorar opciones para regularizar su crédito.
- Hacer la conversión de su crédito de Veces Salarios Mínimos (VSM) a Pesos mediante el programa de Responsabilidad Compartida.
Resultados Positivos
Zertuche mencionó que en el evento anterior más de 300 trabajadores buscaron soluciones, destacando la respuesta positiva y la disposición del Infonavit para ajustar las soluciones a las necesidades de los derechohabientes. Desde el inicio del programa de conversión en mayo de 2019, más de 164 mil trabajadores en Nuevo León han beneficiado de la conversión de VSM a Pesos, representando un beneficio económico de $6 mil millones de pesos.
Alternativas Adicionales
Para aquellos que no puedan asistir a la Feria de Soluciones, el Infonavit ofrece otras vías para realizar la conversión:
- En línea a través de micuenta.infonavit.org.mx, en la pestaña “Mi Crédito” y luego “Responsabilidad Compartida”.
- De lunes a viernes en las oficinas de Monterrey.
- En los centros de atención ubicados en Apodaca (Plaza Nave 01), Guadalupe (Plaza Multicomercial), y García (Avenida Sor Juana Inés de la Cruz 201, colonia Villa de los Nogales).
El delegado Sergio Manuel Zertuche concluyó su invitación destacando la importancia de aprovechar estas oportunidades para regularizar su situación crediticia y beneficiarse de los programas disponibles.