26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Inicia Campaña de Vacunación Contra el Virus VPH.

    La Secretaría de Salud dio inicio el lunes 11 de septiembre a una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), que puede causar cáncer cervicouterino. La vacuna estará disponible en centros de salud, así como en unidades del IMSS, ISSSTE y SEDENA, como parte de los esfuerzos para proteger a la población.

    Esta campaña de vacunación está dirigida específicamente a niñas de 5° y 6° de primaria, así como a aquellas que cursan el 1° de secundaria, o que tienen edades comprendidas entre los 11 y 13 años y no están escolarizadas. También se extiende a mujeres cis y trans de 11 a 49 años que viven con VIH.

    La Secretaría de Salud tiene previsto visitar planteles educativos para identificar a las niñas de 2° y 3° de secundaria que no recibieron su esquema de vacunación durante la campaña realizada en 2022.

    Dada la gravedad de las consecuencias del VPH, que puede derivar en cáncer cervicouterino, se hace un llamado a los padres de familia a llevar a sus hijas a vacunarse y aprovechar esta oportunidad de protección contra esta infección viral.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados