31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Inicia Ciclo de Talleres Productivos.

    El Gobierno de Monterrey promueve la independencia económica con programas de capacitación para mujeres, brindando herramientas y habilidades para el autoempleo y el desarrollo personal.

    En una iniciativa para brindar herramientas y fomentar la independencia económica de las mujeres de Monterrey, el Gobierno de Monterrey, a través del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, ha puesto en marcha un ciclo de Talleres Productivos. Este programa incluye cursos de herbolaria, microdosis, repostería, arreglos básicos con flores naturales y bisutería, beneficiando a más de 130 mujeres inscritas.

    Deisy Hernández Moreno, Directora General del Instituto, destacó la importancia de estos Talleres Productivos para el empoderamiento económico de las mujeres. “Es fundamental que como mujeres tengamos nuestras fuentes de empleo y generemos ingresos por nosotras mismas. Esta es la intención de estos talleres: dotar de habilidades y conocimientos que les permitan desenvolverse de forma autónoma en futuras actividades laborales”, afirmó.

    Uno de los cursos destacados es el de Bisutería, que ofrece la posibilidad de obtener una Constancia Oficial con validez respaldada por la Secretaría de Educación Pública, gracias a un convenio entre el Instituto y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI). El Maestro José Ángel González Yera, Jefe de Vinculación de CECATI, expresó su respaldo a esta iniciativa y reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para brindar validez y respaldo a las participantes de este taller.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados