34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Inicia ENARM 2023 Con 47 Mil Inscritos.

    El martes marcó el inicio de la XLVII edición del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2023, en su modalidad presencial. En total, 47,246 médicos generales aspiran a estudiar una especialidad y se inscribieron para rendir este examen a lo largo de tres días, del 26 al 28 de septiembre. Las pruebas se aplican en cinco sedes distribuidas en León, Guanajuato (2), Puebla, Puebla (2), y Hermosillo, Sonora (1).

    El ENARM, un hito importante para los profesionales de la salud en México, explora las competencias cognitivas contextualizadas en casos clínicos centrados en Salud Pública, Urgencias y Medicina Familiar, cubriendo especialidades troncales como Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Obstetricia y Cirugía General. Cada examen consta de reactivos en formato de casos clínicos, con 250 preguntas en español y 30 en inglés, sumando un total de 280 preguntas por cada examen.

    Cada sede dispone de una lista de postulantes registrados para aplicar el examen, garantizando que nadie realice el examen en una sede, turno o fecha diferentes a los asignados. Todos los aspirantes con registro de expediente completo tienen un lugar asegurado para rendir el examen y no hubo cambios en sede, fecha ni horario durante el proceso. Además, se implementaron medidas de seguridad en las instalaciones, como detectores de metales y circuito cerrado de videovigilancia.

    El ENARM es coordinado por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), garantizando la confiabilidad, transparencia y eficiencia del proceso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados