34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Inicia la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia.

    La Secretaría de Salud de Nuevo León ha puesto en marcha la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia, un evento destinado a promover la salud mental y fomentar estilos de vida saludables entre los adolescentes.

    Durante esta semana, se llevarán a cabo diversas actividades de orientación dirigidas a los jóvenes para prevenir adicciones, embarazos no planificados y promover una alimentación saludable, entre otros temas de relevancia.

    Las acciones se extenderán a planteles educativos y centros de salud, asegurando que los adolescentes tengan acceso a la información y los servicios necesarios para cuidar de su salud.

    La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, enfatizó la importancia de atender las necesidades de este grupo poblacional y destacó que la salud no se limita a la ausencia de enfermedades, sino que implica bienestar físico, emocional y social.

    Durante el evento de inicio de la Semana Estatal de Salud de la Adolescencia, se proporcionaron módulos de atención a los adolescentes y se destacó la importancia de la salud mental y emocional en el modelo educativo.

    El evento también contó con el testimonio de una estudiante con discapacidad auditiva, Joana Jaqueline Torres Hernández.

    La Semana Estatal de Salud de la Adolescencia se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre y tiene como objetivo concienciar sobre las medidas de prevención y los servicios de atención disponibles para los adolescentes. La Secretaría de Salud ofrece servicios gratuitos a través de los 386 centros de salud en todo el estado, que incluyen consultas médicas y odontológicas, apoyo psicológico, asesoría nutricional, entrega de preservativos y orientación sobre métodos anticonceptivos, entre otros servicios.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados