34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Inician Acciones Estrategicas de Conservación de la Biodiversidad.

    La Secretaría de Medio Ambiente convoca a la sociedad civil en el Primer Taller para la Elaboración de la Estrategia de Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en el Estado, buscando concluir con acciones concretas en un año.

    La Secretaría de Medio Ambiente ha convocado a la sociedad civil y académicos en el Primer Taller para la Elaboración de la Estrategia para la Conservación y el Uso Sostenible de la Biodiversidad en el Estado de Nuevo León (ECUSBE-NL). Con el objetivo de abordar el rezago existente, el taller busca desarrollar acciones específicas para cada uno de los seis ejes que abordará la estrategia.

    Nuevo León actualmente es uno de los dos estados sin un documento de conservación de la biodiversidad, y la Secretaría de Medio Ambiente considera este esfuerzo como innovador. Félix Arratia Cruz, titular de la dependencia, destacó la importancia de contar con el respaldo de la sociedad civil para la implementación efectiva de la estrategia.

    En el taller, se abordarán temas cruciales como la protección de los ecosistemas, la restauración de áreas degradadas, el manejo de la biodiversidad en actividades económicas diarias, la gobernanza y marco regulatorio, así como la conservación y manejo de la naturaleza en entornos urbanos. El objetivo es formular acciones concretas que conduzcan a una gobernanza efectiva en el corto plazo, con el documento final y las estrategias listas en aproximadamente un año.

    El titular de la Secretaría de Medio Ambiente enfatizó la necesidad de desarrollar acciones específicas para la conservación, manejo sostenible y restauración de los ecosistemas en Nuevo León, subrayando la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos ambientales actuales y futuros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados