22.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Inician Trabajos en el Tramo 1 de la Carretera Interserrana.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda dio inicio a los trabajos en la construcción del Tramo 1 de la Carretera Interserrana en Montemorelos, Nuevo León.

El mandatario destacó que este proyecto tendrá un impacto económico significativo, beneficiando a municipios de la región que aprovecharán el auge económico que actualmente experimenta el Estado. La Carretera Interserrana busca mejorar la conectividad y movilidad en la región, además de abrir nuevas oportunidades para el crecimiento industrial y comercial de Nuevo León.

La carretera tiene una longitud total de 87 kilómetros y ha sido dividida en tres etapas debido a su magnitud. El Tramo 1 abarca 15 kilómetros y comprende la construcción de autopistas tipo A4, nueve puentes, obras hidráulicas y un entronque entre la Carretera Federal No. 85 y la nueva Carretera Interserrana. La inversión estimada para este tramo es de alrededor de mil 500 millones de pesos.

La nueva carretera permitirá desplazamientos a 90 kilómetros por hora y contará con beneficios como el aumento de la competitividad y conectividad de la plataforma logística de México y Estados Unidos, así como la reducción de tiempos de recorrido y costos de operación. Además, contribuirá a reducir la contaminación ambiental por gases y micro-partículas emitidas al medio ambiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados