34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Instalan Consejo Ciudadano para el Bienestar Animal.

    El Gobierno de Monterrey da un paso en la protección animal al instalar su primer Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, compuesto por 8 representantes de la academia, agrupaciones veterinarias y sociedad civil.

    El Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas tomó juramento a los miembros del Consejo, expresando su agradecimiento por su compromiso en guiar al municipio en temas cruciales de salud y cuidado de animales.

    “Monterrey está tomando grandes acciones para ser una institución que promueva el rescate y la protección animal. Trabajamos todos los días para ser una ciudad que vele por la integridad de los ciudadanos y de los animales”, afirmó Colosio Riojas.

    Los integrantes fueron seleccionados a través de una convocatoria pública realizada por la Dirección de Salud, y el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Armando Pacheco, invitó al Consejo a proponer estrategias para mejorar la calidad de vida de los animales.

    Este nuevo Consejo, junto con el recién inaugurado Centro de Atención en el Parque España, contribuye al proyecto integral de brindar un trato digno a las mascotas en la ciudad.

    El Alcalde enfatizó la importancia de capacitaciones y talleres para fortalecer la convivencia entre humanos y animales, incluyendo aquellos en situación de calle, destacando la necesidad de respeto y dignidad hacia ellos.

    El Consejo, compuesto por 8 ciudadanos y sus suplentes, representa a instituciones académicas, colegios de veterinarios y organizaciones civiles, marcando un hito en el compromiso de Monterrey con el bienestar animal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados