34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Instalan Consejos Auxiliares para la Conmemoración Bicentenaria.

    La Secretaría de Cultura organiza comités en los ejes Conmemorativo, Reflexivo y Festivo, integrando a ocho secretarías.

    En un acto solemne llevado a cabo en el Laboratorio Cultural Ciudadano (LABNL), la Secretaría de Cultura formalizó los Consejos Auxiliares de la Comisión Organizadora para la Conmemoración de los 200 años de la declaración de Nuevo León como Estado Libre y Soberano. Tres consejos se establecieron en los ejes: Conmemorativo, Reflexivo y Festivo, con la finalidad de brindar una celebración significativa.

    La titular de Cultura, Melissa Segura Guerrero, resaltó la importancia de esta conmemoración como un momento para recordar las raíces, reflexionar sobre el legado y honrar a aquellos que contribuyeron al desarrollo del estado. La celebración no solo se centra en el pasado, sino también en reconocer el esfuerzo de los neoloneses actuales que construyen un Nuevo León innovador y moderno.

    La comisión de conmemoración, encabezada por el Gobernador Samuel García Sepúlveda, cuenta con la colaboración de ocho secretarías y la participación del municipio de Monterrey. Los Consejos Conmemorativo, Reflexivo y Festivo se centrarán en honrar a través de obras públicas, enfoque educativo y actividades culturales y artísticas, respectivamente.

    Con la participación de destacados líderes y expertos de diferentes ámbitos, estos consejos buscan proporcionar asesoría experta y sugerencias constructivas para enriquecer el programa integral de la celebración del Bicentenario. La coordinación entre las secretarías y el municipio promete una conmemoración que involucre a toda la comunidad, destacando la historia, la educación y la riqueza cultural de Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados