22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Instalan Primer Centro de Reciclaje de Residuos Forestales.

Impulsan la reutilización de residuos forestales en Guadalupe, adquiriendo una trituradora para generar acolchado orgánico en parques y áreas públicas.

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nuevo León dio un paso significativo hacia la sostenibilidad al instalar el Primer Centro de Reciclaje de Residuos Forestales en la Estación de Transferencia de SIMEPRODE, en Guadalupe. Con el objetivo de generar acolchado orgánico para el programa Bosques Ciudadanos, la dependencia encabezada por Félix Arratia Cruz adquirió una trituradora de troncos y ramas como parte de las medidas compensatorias de impacto ambiental.

Alfonso Martínez Muñoz, Subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad, destacó la importancia de esta iniciativa que reutiliza desechos, reduce las emisiones de metano y contribuye a la reforestación. La colaboración con la asociación Reforestación Extrema y SIMEPRODE demuestra un compromiso integral con el cuidado del entorno, especialmente en el manejo adecuado de los residuos de podas de árboles.

El equipo de trituración TG 5000 permitirá al Gobierno de Nuevo León convertir los residuos forestales en acolchado vegetal. Este material se utilizará para enriquecer la tierra en áreas públicas como parques y glorietas, así como para fortalecer los Bosques Ciudadanos en toda el área metropolitana. Además de contribuir a la reintegración de nutrientes al suelo, el acolchado reduce la evaporación, optimiza el riego y mitiga las islas de calor, brindando un entorno más diverso y saludable para la biodiversidad. Esta iniciativa refleja el compromiso del estado hacia la sostenibilidad ambiental y la mejora continua de su entorno urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados