31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Instan a Acuerdo Global Urgente para Fin de Combustibles Fósiles.

    Greenpeace insta a los gobiernos a mostrar coraje político y eliminar los combustibles fósiles en respuesta al informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA).

    En respuesta a la publicación del informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA) sobre la Perspectiva Mundial de la Energía, Kaisa Kosonen, Coordinadora de Políticas de Greenpeace International, enfatizó la necesidad de una acción inmediata y equitativa para abordar la crisis climática. El informe de la IEA destaca que la transición a la energía solar y eólica crecerá significativamente, haciendo que la energía renovable sea más accesible y económica. Sin embargo, Greenpeace insiste en que esta transición depende de que los gobiernos tomen medidas audaces para eliminar los combustibles fósiles, comenzando con la suspensión inmediata de nuevos proyectos de combustibles fósiles.

    Kosonen afirmó que cada nuevo proyecto de combustibles fósiles contradice los objetivos del Acuerdo de París, en particular el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5°C. Para demostrar un verdadero compromiso con la lucha contra el cambio climático, los líderes deben respaldar un plan rápido y equitativo para eliminar los combustibles fósiles contaminantes. Además, instó a que aquellos que más han obtenido beneficios de estos combustibles sean responsables y proporcionen apoyo financiero a las comunidades vulnerables que están haciendo la transición a fuentes de energía limpia y renovable. La prioridad central de la Conferencia Climática de la ONU de este año debe ser un acuerdo global para poner fin de manera urgente y justa al uso de petróleo, carbón y gas.

    Greenpeace pide poner fin a la expansión de los combustibles fósiles y centrarse en la energía renovable y la eficiencia energética para crear un futuro sostenible y seguro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados