22.5 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Instituto de Salud Materno Fetal se inaugura en Nuevo León

    El estado de Nuevo León ha inaugurado un Instituto de Salud Materno Fetal, un centro especializado que ofrece diversos servicios para el monitoreo y cuidado de mujeres embarazadas. Este evento tuvo lugar el viernes 8 de marzo y fue encabezado por el gobernador Samuel García.

    Dentro del marco de los eventos conmemorativos por los 200 años de la fundación del estado, se llevó a cabo esta iniciativa, la cual ofrece un espacio donde las mujeres embarazadas pueden recibir seguimiento especializado durante su proceso de gestación.

    La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, destacó que las mujeres neoleonesas merecen una atención de calidad, y por ello se ha inaugurado este instituto, donde se proporcionarán servicios de diagnóstico, identificación de problemas congénitos, atención médica especializada y ultrasonidos avanzados.

    El gobernador García enfatizó que durante su administración se han invertido 8 mil millones de pesos en infraestructura de salud, resaltando la construcción del nuevo hospital de atención a menores.

    Además de los servicios mencionados, el Instituto de Salud Materno Fetal ofrecerá terapia y cirugía fetal, ecografía de segundo trimestre, ecografía Doppler, así como tamizaje de Preeclampsia y parto prematuro.

    Con esta nueva infraestructura, se espera descongestionar el Hospital Materno-Infantil y brindar atención especializada exclusivamente a las madres de familia en el hospital regional ubicado en Guadalupe.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados