34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Instituto Registral y Catastral Detecta Documento Apócrifo.

    Tras recibir una denuncia ciudadana y llevar a cabo una exhaustiva investigación, el Instituto Registral y Catastral (IRC) de Nuevo León ha confirmado un preocupante caso de suplantación de identidad y la existencia de un documento apócrifo en su base de datos.

    La alerta se generó después de que un ciudadano manifestara inquietudes sobre la autenticidad de una constancia de posesión de un predio, supuestamente expedida por el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León. La dependencia estatal rápidamente verificó la información y corroboró que el documento en cuestión era falso, revelando un caso de suplantación de identidad, según informó Josemaría Urrutia García, director del IRC.

    Urrutia García señaló que el documento apócrifo detectado utilizó el nombre y la firma del titular de la Unidad Jurídica, Alberto Herrera. Asimismo, enfatizó que el Instituto Registral y Catastral nunca ha emitido ese tipo de constancias, lo que subraya la gravedad del caso y la importancia de abordarlo de manera diligente.

    El director del IRC destacó que este incidente es un hecho aislado y que se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. Además, señaló que, dado el contexto de transformación digital y modernización en el que se encuentra la institución, es probable que los delincuentes busquen nuevas formas de cometer sus fechorías en los trámites, procesos y sistemas de información. Sin embargo, aseguró que el IRC está trabajando incansablemente para bloquear estos intentos y garantizar la integridad de sus sistemas.

    Urrutia García recordó que recientemente se presentó una propuesta de ley ante el Congreso del Estado que fortalecerá la seguridad jurídica en los trámites del Instituto. El predio involucrado en este incidente es una casa habitación ubicada en la colonia Jardines de la Sierra, en el municipio de Guadalupe.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados