24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Invierte 270 mdd importante empresa de ensamblado

    Con una inversión de 270 millones de dólares, se han establecido dos plantas de ensamblado de baterías de autos eléctricos en Apodaca, Nuevo León, consolidando así a la región como un importante centro en el ámbito de la electromovilidad. Las plantas pertenecen a la empresa estadounidense Aspen Aerogels y se encuentran ubicadas en el municipio de Apodaca.

    Aspen Aerogels, con sede en Marlborough, Massachusetts, ha realizado esta significativa inversión en el estado de Nuevo León. El proyecto fue impulsado en colaboración con Prodensa, socio estratégico de la empresa, que estuvo involucrado desde las etapas iniciales de análisis y validación hasta la implementación del proyecto.

    La primera planta se dedicará a los procesos de conversión de los rollos de aerogel, mientras que la segunda se encargará del ensamblado final del producto. Los encapsulados de aerogel producidos serán distribuidos a clientes como General Motors, Toyota, Audi, Scania, Stellantis-ACC y Magna.

    Esta iniciativa no solo fortalece la posición del estado como un centro líder en electromovilidad, sino que también generará más de mil empleos en la región.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados