26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Invitan a Festival Bella Vía en Puente Multimodal.

    Más de 50 artistas nacionales e internacionales crearán arte urbano temporal utilizando la técnica madonari.

    A partir de mañana, el puente Multimodal Zaragoza en Monterrey cobrará vida con la exposición «Bella Vía, el mundo de Fernando Botero», donde más de 50 «madonnaris» de todo el país y el mundo realizarán obras en homenaje al fallecido Maestro Fernando Botero. Este evento se lleva a cabo bajo la técnica madonari, utilizando gises pastel para pintar en el suelo con un efecto tridimensional.

    Cada artista dispondrá de un espacio de dos por dos metros para expresar su creatividad y admiración por el renombrado pintor, escultor y dibujante colombiano. El proceso creativo estará abierto al público los días sábado 18 y domingo 19 de 10:00 a 19:00 hrs, permitiendo a los espectadores observar el arte urbano en desarrollo.

    En un gesto inclusivo, los niños también podrán participar, disponiendo de un espacio y materiales para practicar la técnica madonari. El domingo 19, por la tarde, los visitantes tendrán la oportunidad de votar por sus obras favoritas, y a las 18:00 horas, con la presencia de autoridades municipales, se llevará a cabo la inauguración oficial del festival.

    El término «madonnari» hace referencia a los artistas peregrinos que pintaban madonas en las plazas públicas de las ciudades, viviendo de las contribuciones que la gente les ofrecía por su arte efímero. La exposición en Monterrey revive esta tradición artística, fusionándola con un homenaje al legado de Fernando Botero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados