El huracán “John” ha vuelto a intensificarse a categoría 1, situándose frente a las costas de Michoacán, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Actualmente, el ciclón se encuentra a 90 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Este fenómeno climático producirá lluvias muy fuertes a extraordinarias, vientos intensos y oleaje elevado en el occidente y sur del país.
El SMN ha emitido una zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y una zona de prevención por tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero, hasta Manzanillo, Colima. Las lluvias más intensas se esperan en Guerrero y Oaxaca, donde podrían superar los 250 mm, mientras que Michoacán, Puebla y Veracruz verán precipitaciones intensas de hasta 150 mm.
Además, se prevén fuertes vientos con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Guerrero y Michoacán, y menores en Jalisco, Colima y Oaxaca. La posibilidad de trombas marinas en estas costas también ha sido señalada.