31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    La Macroplaza.

    Siendo la parte central e Monterrey, con una extensión de 40 hectáreas, resultando la quinta plaza más grande del mundo, de acuerdo a medios digitales.

    Caminando por la plaza se pueden apreciar comercios, centros de recreación, junto a áreas verdes y en espacio contiguos antiguos monumentos, algunos que datan de época colonial.

    A inicios de los años 80s fue la construcción de dicho parque, quien fue mandada a realizar por el entonces gobernador, Alfonso Martínez Domínguez.

    Encontrandosé dividida, en dos secciones. La primera se encuentra a cargo del gobierno de Monterrey, ocupandosé, donde anteriormente era la Plaza Zaragoza, la cual límita al sur con la avenida Constitución, mientras que la parte norte está junto a la avenida Padre Mier.

    La segunda sección está a cargo del Gobierno del Estado y comprende desde la Explanada ‘Heroes’, hasta la calle Mier, limitandosé con la estación del metro Gral. Zaragoza.

    Por lo que hoy en día, la plaza funge cómo púlmon del área metropolitana, así como también un espacio donde las familias regias puedan ir a descansar, a recreacerse, o a pasar el rato, con los multiples espacios que cuenta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados