24.2 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    LABNL Presenta Proyectos Ciudadanos 2023.

    La Secretaría de Cultura de Nuevo León y LABNL – Lab Cultural Ciudadano, extienden la invitación a toda la comunidad para conocer los proyectos y prototipos ciudadanos de este año que buscan construir conocimientos colectivos, aportar a la comunidad desde una perspectiva ciudadana y experimentar nuevas posibilidades para abordar problemáticas de interés común.

    “Los proyectos ciudadanos son el principal formato de actividad de LABNL, puesto que nacen de las necesidades de la propia ciudadanía buscando desarrollar nuevas soluciones a sus problemáticas o encontrar respuestas en común que les permitan tener una mejor calidad de vida. Por ello, la participación de toda la comunidad es clave para que se difundan, participen y reciban su apoyo”, puntualizó Melissa Segura Guerrero, Secretaria estatal de Cultura.

    Los Proyectos Ciudadanos de LABNL se desarrollan en grupos diversificados que buscan generar prototipos experimentales, abiertos, inclusivos, colaborativos y no lucrativos. Serán presentados este sábado 9 de diciembre de 2023, de 4:00 a 6:30 pm, en las instalaciones de LABNL en Washington 648 Ote., en el Centro de Monterrey.

    Cada uno de los 10 proyectos ciudadanos tuvo una convocatoria de colaboradores para que cualquier persona interesada pudiera integrarse a trabajar en colectivo. En el mes de septiembre comenzaron sus sesiones en grupos de trabajo de entre 5 y 10 personas que recibieron la cantidad de $10,000 pesos para costear los materiales que sus prototipos requirieron.

    Los proyectos seleccionados fueron los siguientes: «Sonidos de la noche», «Parada adecuada», «Instalación artística y experimentación con cáñamo», «Orgánica3», «Atlas de Género NL», «Por un senderismo seguro y sustentable», «¡A jugar pitarra!», «818 PK Spots», «Espejismos Lúcidos», y «Mapeando y preservando la herencia arquitectónica de Nuevo León».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados