35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Liberan Vialidad en Avenida Ruiz Cortines.

    Autoridades municipales derriban barda en terreno donado para ampliar la avenida al poniente de la ciudad.

    Este sábado, el Gobierno de Monterrey dio el primer paso para la liberación vial de la avenida Ruiz Cortines, en una acción demandada por la ciudadanía durante décadas. El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, encabezó el banderazo para derribar la barda de un terreno particular que obstaculizaba la continuidad de la arteria. Colosio destacó que la ampliación proporcionará alternativas viales, contribuyendo a mejorar la movilidad en la zona poniente de la ciudad.

    La obra, realizada como parte del programa Monterrey Construye, busca complementar el proyecto de Puerta de Hierro con Paseo de los Leones, creando tres pares viales que mejorarán la fluidez del tráfico en la región. Guillermo Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, detalló que la intervención se llevará a cabo en tres etapas. La primera consiste en la demolición de la barda y la habilitación de una conexión provisional entre Ruiz Cortines y la calle Crédito Ejidal.

    Esta conexión provisional, que contará con nuevo pavimento, tiene como objetivo aliviar el tráfico durante la construcción del paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro. En la segunda etapa, se construirá pavimento en un área actualmente baldía, permitiendo el flujo vehicular en el sentido de oriente a poniente en Ruiz Cortines, con iluminación y banquetas adicionales. La obra beneficiará directamente a más de 11 colonias colindantes, como Cumbres San Agustín, Puerta de Hierro y Cerrada de Cumbres, entre otras.

    En el evento participaron representantes de Fomento Norte S.A de C.V., así como los Secretarios municipales de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios Públicos, Brenda Sánchez y Santos Valdés, respectivamente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados