27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Listos para el Tercer Festival de la Cumbia Celso Piña 2023.

La ciudad de Monterrey se prepara para rendir homenaje a uno de sus músicos más emblemáticos con la celebración del Tercer Festival de la Cumbia Celso Piña 2023.

El evento está diseñado para honrar la memoria y el legado del legendario «Rey del acordeón», promete ser una ocasión emotiva y llena de música que resonará en el corazón de los habitantes de la ciudad y más allá.

El anuncio fue a través del Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, expresó su gratitud a la familia del icónico artista por su colaboración en la organización del evento, el cual conmemorará el cuarto aniversario luctuoso de Celso Piña. Colosio Riojas destacó que la música de Celso Piña dejó un impacto perdurable tanto en la ciudad de Monterrey como en el mundo entero.

«Un arte que nace desde lo más urbano del corazón de Monterrey, que le da una identidad como pocas cosas se la dan a una región, no solamente de México, sino del mundo», afirmó el presidente municipal.

Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico, anticipó que se espera una afluencia similar a la del año pasado, con alrededor de 10 mil asistentes distribuidos en distintos horarios. La presidenta de la agrupacióGon «Celso Piña A.C», Verónica Piña, detalló que el evento contará con la participación de 10 grupos de música vallenata, incluyendo a la Ronda Bogotá, Yeison Landero, Gaby Dueñez, Los Socios de la Cumbia y Onda Vallenata, entre otros.

Está programado para iniciar a las tres de la tarde, y se llevará a cabo en la explanada del parque Los Pinos en La Campana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados