22 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

Llevan Servicios a Colonias con las Ferias «Monterrey me cuida».

Más de 2,800 atenciones sociales brindadas a la ciudadanía en el mes pasado.

El Gobierno de la Ciudad de Monterrey ha implementado las Ferias «Monterrey me cuida» como parte de su esfuerzo por facilitar el acceso a servicios municipales para la comunidad, con un enfoque especial en las personas que cuidan de otros. Durante el último mes, estas ferias han proporcionado más de 2,800 atenciones sociales a aproximadamente 700 personas y sus familias.

Estas ferias son organizadas por la Dirección de Vinculación Interinstitucional, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y se llevaron a cabo recientemente en las colonias Siete de Noviembre y San Bernabé 13, ubicadas en la zona norte de la ciudad. En estas ferias, se brindaron más de 100 tipos de servicios diferentes a la ciudadanía.

El programa «Monterrey me cuida» forma parte de los servicios móviles del Sistema Municipal de Cuidados de Monterrey y busca articular estrategias entre los sectores público, privado, sociedad civil y academia. Su objetivo es proporcionar, de manera corresponsable, atención social gratuita a los habitantes de Monterrey.

En estas ferias, participan médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través del programa «Hospital Universitario en tu colonia». Además, se ofrecen servicios del Conalep, programas del DIF, cuidado de bienestar animal, asistencia jurídica y servicios de cuidado personal como masajes, podología, manicura, peinado y corte de cabello. También se encuentran presentes programas como Espacio Cero Cinco, que se enfoca en el desarrollo infantil, así como la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de la Juventud Regia (INJURE).

La próxima fecha y lugar donde se llevará a cabo la feria «Monterrey me cuida» es:

11 de noviembre: Primaria Bicentenario de la Independencia de México en la avenida Las Trancas 516, Col. La Alianza. El horario en esta fecha será de 11:00 a 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados