27.6 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Localizan 18 personas de las 25 secuestradas en Culiacán

    El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que 18 de las 25 personas que fueron privadas de su libertad en Culiacán han sido localizadas y liberadas. Entre los liberados se encuentran nueve adultos y nueve menores, quienes ya han recibido atención por parte de las autoridades.

    Rocha Moya informó que la Fiscalía del estado ha recibido las 25 denuncias correspondientes a estos secuestros, y que se mantienen las acciones de búsqueda y rescate para localizar a las siete personas restantes que aún están desaparecidas.

    Desde el día anterior a este anuncio, las fuerzas de seguridad federales y estatales, con el apoyo de la Sedena, han estado llevando a cabo un intenso operativo para localizar a las personas secuestradas. El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida, confirmó que se continuarán los operativos en coordinación con las autoridades federales hasta que todas las víctimas sean liberadas.

    Las 18 personas liberadas fueron encontradas en Barrancos y en la zona centro de Culiacán. Afortunadamente, no se han reportado más casos de secuestro en las últimas horas.

    El gobernador Rocha Moya reconoció que, aunque lamentable, este tipo de incidentes ocurren. Anteriormente, había expresado que aunque los hechos no estaban confirmados en ese momento, existían elementos de relativa certeza de que el secuestro había ocurrido. Sin embargo, aseguró a los ciudadanos que la autoridad en el estado no está rebasada y que se están tomando todas las medidas necesarias para abordar esta situación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados