38.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    Logran suspensión de revisiones exhaustivas en Puerto Colombia.

    Gobernador de Nuevo León gestiona colaboración con Texas para agilizar cruces fronterizos.

    Por gestión directa del Gobernador Samuel García, el Gobierno de Texas suspendió a partir de las 22:00 horas del día del viernes las inspecciones exhaustivas al 100% de los tractocamiones de carga que cruzan hacia Estados Unidos por Puerto Colombia, Nuevo León. Estas revisiones, que habían sido implementadas desde las 8:00 horas del jueves, se eliminaron gracias a la acción coordinada entre el gobierno estatal y las autoridades de Texas. Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, detalló que a partir de ahora, no habrá revisiones exhaustivas a partir de las 10:00 de la noche, agilizando así el flujo vehicular.

    González también destacó que la colaboración entre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) permitirá un servicio más expedito, con apertura desde las 6:00 de la mañana los sábados y domingos en lugar de la apertura normal a las 8:00 AM. Esta mejora en el flujo de cruce fronterizo es resultado de las gestiones directas del Gobernador Samuel García y la alianza estratégica con Greg Abbott, Gobernador de Texas, consolidando una relación óptima entre Nuevo León y Texas.

    En adelante, se planifican reuniones periódicas entre representantes de alto nivel de los gobiernos de Nuevo León y Texas, siendo la primera de estas reuniones el próximo miércoles en Laredo, Texas. Estos encuentros tienen como objetivo consolidar la frontera como la más rápida y segura, además de avanzar en proyectos conjuntos como la construcción de la Ciudad Capital Logística Transfronteriza de América en Puerto Colombia – Laredo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados