28.8 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Los municipios más violentos de Nuevo León

    Monterrey, Juárez, Guadalupe y García son los municipios más violentos de Nuevo León, según informó la Mesa para la Paz.

    En estos cuatro municipios se concentra el 23% de los homicidios del estado, por lo que la nueva estrategia de seguridad se centrará en medidas específicas para esta zona.

    La información fue divulgada por la Mesa de Construcción para la Paz en Nuevo León después de la primera reunión en la que participó Gerardo Escamilla como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

    En un comunicado, se detalló que la estrategia consistirá en «regionalizar» el estado, dividiéndolo en el Área Metropolitana, la zona Citrícola, Norte y Noreste, para generar compromisos específicos con cada municipio.

    “Con lo anterior, se proyecta disminuir el número de homicidios en las localidades como Monterrey zona norte, Juárez, Guadalupe y García, que concentran el 23 por ciento de este delito”, se informó en el comunicado.

    La reunión contó con la presencia del general Antonio Melchor, comandante de la Séptima Zona Militar; el general Juan José Montiel, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Gonzalo Sánchez, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Pedro Vallarta Cobo, director general del C5; y Pedro Arce Jardón, fiscal general de Justicia del Estado.

    El encuentro se celebró de forma presencial, a diferencia de las reuniones virtuales de semanas anteriores. Además, se comunicó que ya no se realizarán las reuniones semanales de seguridad en el Palacio de Gobierno que conducía el ex secretario Gerardo Palacios Pámanes, donde los funcionarios de seguridad y de la fiscalía solían ofrecer atención a los medios de comunicación para esclarecer dudas y preguntas.

    Dan a conocer estrategia de seguridad

    Con el objetivo de regionalizar la zona metropolitana y reducir los índices de homicidios en varios municipios, las autoridades estatales y federales presentaron la nueva estrategia de seguridad.

    En la reunión presencial, las autoridades discutieron la problemática de diferentes áreas del estado y acordaron los fundamentos de la coordinación integral para implementar la nueva estrategia, que incluye la regionalización de la zona metropolitana, la zona Citrícola, Norte y Noreste.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados