35.5 C
Monterrey
martes, junio 18, 2024
Más

    Luztopía ilumina Monterrey con «Navidad en Hollywood».

    El Gobernador inaugura el festival de luces más grande de México, ofreciendo 50 mil boletos gratuitos para niños en situación vulnerable.

    Con la inauguración oficial a cargo del Gobernador García Sepúlveda, dio inicio la sexta edición de «Luztopía», el festival de luces navideñas más grande de México, en el Parque Fundidora. Bajo el tema «Navidad en Hollywood», más de 200 figuras iluminadas y atracciones interactivas transformarán el espacio en un escenario fantástico lleno de música, color y comunidad, desde el 16 de noviembre de 2023 hasta el 7 de enero de 2024.

    Acompañado por Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, y Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, el Gobernador resaltó la importancia de ofrecer a la ciudadanía un espectáculo de primer nivel. Se anunciaron 50 mil boletos gratuitos para niños y niñas de Nuevo León en condiciones vulnerables, en un esfuerzo por hacer del evento una experiencia inclusiva.

    «Estoy convencido de que este evento, el más grande en su tipo, mejora cada año. Estaremos abiertos desde hoy hasta el 7 de enero, así que disfruten», declaró el mandatario. Además, destacó la importancia de eventos como Luztopía para posicionar a Nuevo León como un destino turístico de grandes espectáculos.

    En el marco del evento, se espera superar la meta del año pasado, que atrajo a 310 mil visitantes, generando una derrama económica de 254 millones de pesos. Luztopía, presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León A.C. y CACAO Producciones, busca impulsar el turismo local y ofrecer una atracción navideña de primer nivel, fortaleciendo la convivencia familiar.

    La estrategia turística de Luztopía incluye una iniciativa de Responsabilidad Social que otorgará 50 mil cortesías a comunidades y familias de organizaciones no gubernamentales, DIF’s municipales y dependencias del Gobierno del Estado. Además, la generación de mil 200 empleos contribuirá al desarrollo local y la participación de la comunidad en la producción, diseño y manufactura del evento. Entre los asistentes al encendido estuvieron Bernardo Bichara, Presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, y Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados