Un grupo de manifestantes se congregó frente al Congreso del estado de Nuevo León para protestar en contra de la reforma judicial, expresando su preocupación sobre los cambios propuestos al Poder Judicial.
Durante más de 30 minutos, los participantes enfatizaron que el Poder Judicial no debía ser modificado, argumentando que dicha reforma podría marcar el inicio de una dictadura.
Al término de la sesión legislativa, las diputadas Claudia Caballero, del PAN, y Lorena de la Garza, del PRI, se acercaron a los manifestantes para escuchar sus inquietudes. Los manifestantes solicitaron apoyo para detener la reforma, insistiendo en que, de aprobarse, las repercusiones serían graves para el país.
Uno de los manifestantes expresó: “Los queremos invitar a que cierren filas con nosotros, porque si se llega a aprobar, el país se cae.”
Por su parte, Lorena de la Garza explicó que la principal demanda de los manifestantes era que los diputados establecieran contacto con los senadores y funcionarios para garantizar que no se apruebe la reforma. “Querían que habláramos con nuestras respectivas bancadas y los senadores emanados de nuestros partidos para garantizar el voto al que se comprometieron que es en contra”, concluyó.