31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Mantienen limpios los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

    Ante el notable aumento de visitantes a la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia durante la temporada, el Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, ha intensificado las labores de limpieza en los alrededores del emblemático templo. La medida responde al incremento en la generación de residuos, especialmente en diciembre, cuando la afluencia de fieles católicos es significativamente mayor.

    El Secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, explicó que, como parte del operativo «Ahora Vamos Juntos», se ha ampliado el área de atención, abarcando desde Morones Prieto hasta Tepeyac, y de Hilario Martínez a Colima. Este esfuerzo implica la permanencia de entre 10 y 15 trabajadores de cuadrilla en tres turnos, con la instalación de seis contenedores adicionales para hacer frente a la creciente cantidad de desechos.

    Desde el inicio de las labores de limpieza en octubre, se ha logrado recolectar aproximadamente 50 toneladas de basura en la zona, subrayando la importancia de mantener la imagen urbana en un lugar de gran relevancia religiosa y cultural para la comunidad. Estas acciones buscan no solo preservar la limpieza, sino también ofrecer un entorno más agradable para los devotos que acuden a la Basílica de Guadalupe.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados