27.6 C
Monterrey
viernes, julio 19, 2024
Más

    Mariana Rodríguez impulsará a emprendedores a través de créditos

    Durante su presentación, anunció siete acciones para fortalecer el sector empresarial.

    Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, presenta su cuarto eje de gobierno con enfoque en apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Una de las principales propuestas es la asignación de una bolsa de mil millones de pesos para otorgar créditos a emprendedores. Estos créditos, que oscilarán entre 1 millón y 3 millones de pesos, tienen como objetivo impulsar la creación y consolidación de negocios en la comunidad.

    Además, Rodríguez aseguró que se brindará respaldo a los comercios informales, ofreciendo asesoría para su formalización y evitando medidas punitivas en su contra. La candidata expresó su interés en ayudar a los vendedores ambulantes del centro de Monterrey para que puedan acceder a estas herramientas y mejorar su situación.

    La digitalización de trámites relacionados con el emprendimiento también es parte de su plan. Se establecerá una ventanilla virtual para agilizar los procedimientos, accesible tanto en el centro de emprendimiento municipal como en otros cuatro centros proyectados.

    Además, se ofrecerá asistencia personalizada para aquellos que no puedan acudir en persona a los centros, llevando los trámites hasta sus domicilios. Esta asistencia cubrirá trámites como el registro en el SAT y el IMPI, así como la elaboración del acta constitutiva ante un notario.

    Otras medidas incluyen apoyos a madres emprendedoras, incentivos para empresas con programas de empleo en Monterrey y la creación de una guía turística para promover el consumo local. Con estas acciones, Mariana Rodríguez busca impulsar el desarrollo económico y empresarial en Monterrey.

    Con información de El Horizonte

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados