27.6 C
Monterrey
martes, febrero 20, 2024

Marruecos Sufre Terremoto Devastador.

El Ministerio del Interior marroquí ha actualizado la cifra de víctimas del devastador terremoto que sacudió el país, con un saldo de 2.681 personas fallecidas y 2.501 heridos hasta las 15:00 horas locales. Este sismo, que tuvo lugar la noche del viernes pasado, ha dejado una profunda marca en la nación y ha generado una movilización internacional para brindar ayuda.

El Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó que no se han registrado víctimas españolas en el terremoto que ha afectado a Marruecos.

Equipos de rescate de toda España se han desplazado a Marruecos para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes del terremoto, que causó una devastación significativa en áreas montañosas remotas y de difícil acceso. Los testimonios de residentes en la zona describen aldeas enteras afectadas y equipos de rescate luchando para recuperar cuerpos atrapados entre los escombros.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, han manifestado su disposición para proporcionar ayuda a Marruecos en esta difícil situación. Asimismo, el Banco Mundial ha ofrecido su «pleno apoyo» al país, subrayando la necesidad de una respuesta conjunta ante la magnitud de la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados