32.7 C
Monterrey
viernes, mayo 24, 2024
Más

    Más de 11 Mil Aparatos Auditivos Entregados.

    La Secretaría de Igualdad e Inclusión del estado atendió a personas con dificultades auditivas a través de la entrega gratuita de aparatos auditivos. Durante el transcurso de la administración, liderada por Martha Herrera, se han distribuido 11,072 aparatos auditivos en las Estaciones de Servicio Público, parte fundamental del programa “La Nueva Ruta: Incluir para ser Iguales”. Del total de dispositivos entregados, el 63% ha beneficiado a mujeres y el 37% a hombres.

    El proceso de atención implica que los individuos acudan a los módulos de atención, donde son sometidos a pruebas de audiometría. Los médicos, a partir de los resultados, determinan el grado de audición y personalizan los aparatos de acuerdo a las necesidades individuales.

    Las estadísticas proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reflejan un incremento alarmante del 595% en el número de personas con dificultades auditivas en la última década. En Nuevo León, se estima que más de 100 mil personas enfrentan problemas de audición, incluso con el uso de dispositivos auxiliares. La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha llevado a cabo 136 Estaciones de Servicio Público, brindando 281,275 servicios a 46,733 personas hasta la fecha.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados