35.5 C
Monterrey
lunes, junio 17, 2024
Más

    Más de 847,000 Fallecimientos Registrados.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado los resultados definitivos de las Estadísticas de Defunciones Registradas (EDR) correspondientes a 2022, revelando un total de 847,716 defunciones registradas durante el año.

    De estas defunciones, el 43.7 % correspondió a mujeres, el 56.2 % a hombres y en 1,000 casos no se especificó el sexo de la persona fallecida. La mayoría de las defunciones, el 97.4 %, ocurrieron durante 2022, mientras que las restantes sucedieron en años anteriores.

    El 90.0 % de las muertes fue por enfermedades y problemas relacionados con la salud, mientras que el 10.0 % fue causado por factores externos, como accidentes, homicidios y suicidios.

    Las cinco principales causas de muerte en México durante 2022 fueron enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades del hígado y la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).

    El informe también detalla la distribución de las defunciones por sexo y el número de muertes perinatales. Además, se presenta la tasa de defunciones registradas por entidad federativa de residencia habitual, donde Morelos tuvo la mayor tasa y Quintana Roo la más baja.

    En cuanto a la distribución mensual de las defunciones, enero y febrero tuvieron el mayor número de decesos en 2022.

    El reporte incluye datos específicos para Nuevo León, donde las cinco principales causas de muerte fueron enfermedades del corazón, tumores malignos, diabetes mellitus, influenza y neumonía, y COVID-19.

    Estas estadísticas ofrecen una visión detallada de las tendencias de mortalidad en México durante 2022 y son fundamentales para comprender los desafíos de salud pública en el país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados