Ismael «El Mayo» Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, ha aceptado su traslado de la prisión en El Paso, Texas, a una en Nueva York. Un documento del Distrito Oeste de Texas notificó que el Distrito Este de Nueva York ha comenzado el proceso para llevar al acusado a Brooklyn.
El escrito indica que «El Mayo» no se opone a ser trasladado, lo que permitirá que enfrente el juicio en la misma corte donde su antiguo socio, Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue condenado a cadena perpetua.
Aunque la defensa de Zambada inicialmente se opuso a este traslado, argumentando la falta de fundamentos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el narcotraficante cambió de postura y decidió no oponerse al proceso.
El caso de Zambada ha generado gran atención, y la jueza Kathleen Cardone, en un fallo reciente, negó una petición del Departamento de Justicia que buscaba dar prioridad al juicio en Nueva York sobre los cargos pendientes en Texas. El traslado de «El Mayo» ahora permitirá que continúe su proceso judicial en la corte de Brooklyn.