24.2 C
Monterrey
sábado, julio 13, 2024
Más

    Mediados de julio será cuando comiencen con reconstrucción de la sierra

    Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de limpieza debido a que las lluvias de Beryl podrían provocar altas corrientes en los ríos y arroyos.

    El gobierno del Estado de Nuevo León ha anunciado que las labores de reconstrucción en la Sierra de Santiago y Santa Catarina comenzarán a mediados de julio, una vez que pase el fenómeno meteorológico Beryl.

    El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que por ahora se están limpiando caminos, techos y distribuyendo despensas y apoyos alimentarios para preparar las áreas afectadas. “Por lo pronto, de que al fin de semana que llega Beryl, limpiar caminos para que se comuniquen, techos, despensas, apoyos, alimentos (…) y nada más brincando, yo creo que mediados de julio, nada más brincando el Beryl, a construir de nuevo toda la carretera de Santiago, o carreteras, son varias, la de La Huasteca, y pues no aflojarle allá en la ciudad al par vial de Morones”, dijo García.

    El gobernador también señaló que se inyectarán recursos en el municipio de Santiago para acelerar la reconstrucción de los caminos, dado que es una zona que depende en gran medida del turismo, y las carreteras destruidas impiden su desarrollo. Además, Santa Catarina será otro foco importante para las labores de reconstrucción, así como Monterrey, donde se espera dejar listo el par vial que actualmente está cerrado.

    Con estas acciones, el gobierno estatal busca mitigar los daños causados por Beryl y restablecer la conectividad y la infraestructura en las áreas afectadas lo antes posible.

    Con información de El Horizonte

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados