33.2 C
Monterrey
jueves, junio 13, 2024
Más

    Memorias de Nuevo León Rinde Homenaje a Tello Mantecón.

    Charla sobre el legendario cómico y su impacto en el humor norteño.

    Emeterio Alejandro Mantecón Siller, hijo del icónico cómico Tello Mantecón, encabezará la charla «Personajes de Nuevo León: Tello Mantecón» el viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio del Museo del Noreste.

    Tello Mantecón, creador del primer personaje norteño, será recordado en la charla que explorará sus 80 años de trayectoria artística, abarcando presentaciones en circos, carpas, teatros, programas de radio, cine y televisión. Famoso por frases como «se… se… puede pasar» y «Ah mundo hediondo», el cómico dejó una huella perdurable en el mundo del entretenimiento.

    Emeterio Alejandro Mantecón, compañero inseparable de su padre, compartirá anécdotas y detalles de la carrera artística de Tello Mantecón, destacando su papel en el Gran Circo Mantecón y el resurgimiento en Monterrey después de un trágico accidente en 1939.

    La charla forma parte del ciclo «Memorias de Nuevo León», un espacio dedicado a rendir homenaje a figuras destacadas de la región. La entrada al evento es gratuita, brindando a los asistentes la oportunidad de sumergirse en la historia y legado del inolvidable Tello Mantecón, quien recibió la medalla «Tello Mantecón» de la Asociación Nacional de Actores por sus 75 años de trayectoria, convirtiéndose en el único mexicano en recibir este reconocimiento.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados