27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    Mensaje de Samuel García con 5 medidas para bajar la contaminación

    El gobernador Samuel García, en respuesta a la preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias en Nuevo León, anunció cinco acciones para reducir las emisiones de las principales fuentes contaminantes en el estado.

    En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal expresó su compromiso con la reducción de la contaminación, especialmente después de que su hija Mariel sufriera una enfermedad respiratoria atribuida a la contaminación ambiental.

    Las acciones anunciadas se centran en la refinería de Cadereyta, las pedreras, la industria en general, el padrón vehicular y el transporte público, con el objetivo de disminuir las emisiones y mejorar la calidad del aire en la entidad.

    Se destacan las siguientes medidas:

    1. Renovación del transporte público: Se planea reemplazar todas las unidades con vehículos de bajas emisiones, que reducen hasta un 96% las emisiones contaminantes. Ya se han adquirido 2 mil 200 camiones y 400 transmetros con estas características. Además, se implementará un programa de viajes gratuitos para fomentar el uso del transporte público sobre el vehículo privado.
    2. Inspección de la refinería de Cadereyta: El gobierno estatal realizará una inspección a las instalaciones de la refinería para verificar el cumplimiento de las inversiones prometidas por el presidente, las cuales se espera que reduzcan hasta un 93% las emisiones contaminantes.
    3. Clausura de pedreras: Se aseguró que todas las pedreras estén clausuradas, y cualquier excepción será abordada con medidas de cierre mientras persista la contingencia ambiental.
    4. Filtros en la industria: Se está invirtiendo en filtros para reducir las emisiones contaminantes en la industria en general, como parte de un compromiso por mejorar la calidad del aire.

    Estas acciones buscan abordar de manera integral las fuentes principales de contaminación en Nuevo León y mejorar la calidad del aire en beneficio de la salud pública.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados