34 C
Monterrey
lunes, mayo 20, 2024
Más

    Mercado Laboral Mexicano en el 2º Trimestre del Año.

    El total de puestos de trabajo remunerados alcanza los 40.5 millones con un aumento del 2.7% anual.

    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha publicado los resultados de las Mediciones Trimestrales de los Puestos de Trabajo y sus Remuneraciones por Entidad Federativa (MTPTREF) correspondientes al segundo trimestre de 2023, revelando un análisis detallado del mercado laboral en México.

    Durante este periodo, se registró un incremento del 2.7% en el total de puestos de trabajo remunerados, alcanzando la cifra de 40.5 millones. Entre las entidades con los mayores aumentos se encuentran Guerrero, Oaxaca, y Chihuahua, destacando con incrementos del 6.2%, 6.1%, y 5.1%, respectivamente.

    En cuanto a las remuneraciones de los asalariados, se observó un aumento del 8.4% a tasa anual en el periodo de abril a junio de 2023. Oaxaca lidera esta estadística con un crecimiento del 13.6%, seguido por Quintana Roo (13.5%) y Baja California Sur (11.8%).

    Las entidades que más contribuyeron a la variación nacional de los puestos de trabajo remunerados fueron Ciudad de México, estado de México, Chihuahua, Puebla, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Michoacán de Ocampo, Chiapas y Nuevo León, aportando conjuntamente 1.84 puntos porcentuales en el trimestre de referencia. En cuanto a las remuneraciones, las entidades que lideran la contribución son Ciudad de México, estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Chihuahua, y Baja California.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados