26.3 C
Monterrey
viernes, julio 12, 2024
Más

    Mexicana Atrapada en la Franja de Gaza.

    Familias mexicanas buscan la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante el conflicto en Oriente Medio.

    Durante los recientes ataques de Hamás a diferentes puntos de Israel, aproximadamente mil mexicanos se encontraban atrapados en el país de Oriente Medio. Algunos estaban allí por vacaciones o motivos laborales, pero varios tenían su residencia en la zona, como la doctora Bárbara Lango, quien busca salir lo antes posible de la Franja de Gaza, epicentro de los enfrentamientos.

    La doctora Bárbara Lango, anestesióloga y excolaboradora de Médicos sin Fronteras, reside en la Franja de Gaza, y su familia ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que agilice su rescate, dado el peligro inminente en el que se encuentran debido al conflicto en curso. Bárbara ha vivido en esa zona por un año y medio, colaborando en la apertura de unidades para quemados.

    En el contexto del conflicto, la canciller mexicana Alicia Bárcena ha expresado su preocupación y crítica hacia el gobierno israelí por no permitir un puente humanitario para rescatar a ciudadanos atrapados en la zona de conflicto. Destacó la necesidad urgente de hacer un llamado a Israel, enfatizando que incluso en tiempos de guerra, deben respetarse ciertas reglas y normas humanitarias. El conflicto ha cobrado ya la vida de 1,300 personas en Israel y 2,200 en Gaza, y la violencia continúa, con Israel respondiendo a los ataques de Hamás con intensos bombardeos en la Franja de Gaza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados