27 C
Monterrey
sábado, junio 15, 2024
Más

    México continúa apoyando a víctimas de accidente en Florida

    El Consulado de México en Orlando y el Consulado General de México en Miami han implementado diversas medidas para apoyar a las víctimas y sus familias.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha informado que continúan las acciones de asistencia y protección consular para los mexicanos afectados por el trágico accidente vehicular ocurrido en el condado de Marion, Florida.

    Acciones de Asistencia

    El 15 de mayo, el Departamento de Protección de la SRE contactó a los familiares de las ocho víctimas fallecidas para confirmar los decesos y ofrecer apoyo en varios aspectos, incluyendo:

    • Repatriación de Restos: Coordinación con tres casas funerarias para facilitar la repatriación de los cuerpos de manera digna y eficiente.
    • Permisos Humanitarios: Obtención de permisos para que los familiares puedan viajar a Estados Unidos.
    • Orientación Legal: Asesoría sobre posibles indemnizaciones.

    La oficina del médico forense del condado de Marion ha identificado a las víctimas mediante huellas dactilares y compartido la información con el consulado para la identificación en México.

    Atención Médica y Legal

    El 16 de mayo, el equipo del Departamento de Protección visitó el HCA Florida Ocala Hospital para evaluar la condición de seis connacionales internados, confirmando que uno se encuentra en terapia intensiva, aunque ninguno está en estado crítico. También se realizaron visitas a un hotel en Gainesville para hablar con aquellos que ya fueron dados de alta.

    Se llevaron a cabo reuniones con abogados del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) y la organización Mil Mujeres para defender los derechos de los lesionados y de los familiares de los fallecidos. Además, se gestionaron visas humanitarias para los familiares de las víctimas fallecidas que desean encargarse de los trámites personalmente.

    Apoyo de la Empresa

    El ajustador del seguro de la compañía empleadora, Prescint National, confirmó que la empresa cubrirá los gastos funerarios de las víctimas. La lista definitiva de las 45 personas a bordo del autobús fue verificada y cotejada por la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y el empleador.

    Coordinación Continuada

    La Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica continuará coordinando las acciones de seguimiento necesarias. La Dirección General de Coordinación Política ha contactado a los gobiernos estatales de México conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales.

    En un comunicado, el Gobierno de México, a través de la SRE, reiteró su compromiso con la defensa de los derechos y el apoyo a las personas afectadas por esta tragedia, asegurando que se mantendrán activas todas las acciones de asistencia y protección consular necesarias.


    Esta respuesta proporciona una visión general de las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en apoyo a las víctimas del accidente vehicular en Florida, destacando la asistencia médica, legal y de repatriación brindada a los afectados y sus familias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados