23.6 C
Monterrey
domingo, junio 23, 2024
Más

    México reitera llamado a liberar a rehenes de Hamás.

    México participa en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente y la cuestión de Palestina.

    El país ha reiterado su llamado a la liberación inmediata e irrestricta de los rehenes bajo custodia de Hamás, entre los que se encuentran dos ciudadanos mexicanos. Este llamado se realizó durante la participación de México en el debate trimestral del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente, incluida la cuestión de Palestina.

    La representante de México ante la ONU, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, exigió un cese inmediato y duradero de las hostilidades en todo el territorio palestino ocupado, así como el fin de los ataques indiscriminados y la violencia contra civiles por todas las partes en el conflicto. También se hizo un llamado a levantar el estado de sitio en el que se encuentra la población palestina en Gaza.

    Por lo que condenó enérgicamente los ataques terroristas del 7 de octubre contra Israel por parte de Hamás y otras organizaciones extremistas en Gaza. Estos ataques han tenido un alto costo en vidas y daños a la infraestructura civil.

    La representante mexicana subrayó que la responsabilidad de reanudar el proceso de paz y desescalar la violencia recae en las partes involucradas en el conflicto. Además, expresó la inaceptabilidad del uso del veto por parte de Estados Unidos para evitar la acción del Consejo de Seguridad.

    Abogando por una solución política integral y definitiva del conflicto, basada en la premisa de dos Estados, que responda a las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado de Palestina viable, políticamente y económicamente, que coexista con Israel dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente, de acuerdo con las resoluciones pertinentes de la ONU.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados