31.7 C
Monterrey
martes, mayo 28, 2024
Más

    Monterrey conmemora el Día Mundial del Estacionamiento.

    La ciudad transforma sus calles en espacios seguros para niños y familias, promoviendo el uso responsable del espacio público y el derecho al juego infantil.

    El pasado 29 de septiembre, Monterrey celebró por segunda vez el Día Mundial del Estacionamiento con un evento llamado «¡Parqueando y Jugando!» en el corazón de la ciudad. La iniciativa, parte del Sistema Municipal Monterrey me cuida, tuvo lugar en la calle Dr. Coss del Barrio Antiguo, que por unas horas dejó de ser un corredor vehicular convencional para convertirse en un espacio lúdico y educativo.

    Más de 180 niños y sus familias se unieron a esta celebración, disfrutando de diversas actividades, como aprender a andar en bicicleta, practicar ajedrez y expresar su creatividad a través del dibujo. El objetivo fue concienciar sobre el uso adecuado del espacio público y resaltar su importancia en el crecimiento y desarrollo de los niños.

    El evento fue cuidadosamente organizado por los miembros del Consejo de la Niñez de la actual Administración Municipal de Monterrey. Para llevarlo a cabo, se cerró la vialidad de la calle Dr. Coss, desde Raymundo Jardón hasta Padre Mier, entre las 16:00 y las 19:00 horas, brindando un espacio seguro y libre de automóviles para los pequeños.

    Las familias presentes disfrutaron de un concierto infantil con La Palabra es Brújula, así como de diversas actividades como la biciescuela de la Dirección para una Movilidad Sostenible de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, bocadillos gratuitos, manualidades y juegos de mesa gigantes. Adicionalmente, como parte del enfoque de Monterrey me cuida, se ofrecieron servicios de masajes, podología y corte de cabello, dirigidos a los cuidadores de los niños.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados