26.4 C
Monterrey
martes, junio 25, 2024
Más

    Morena reclama trampa electoral en Nuevo León

    Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, denunció ayer que el partido fue objeto de una trampa electoral en Nuevo León. Según él, de las 51 alcaldías en disputa en la entidad, solo se aprobaron 44 por parte del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana.

    Delgado mencionó que uno de los integrantes jurídicos de su movimiento, Sergio Gutiérrez Sierra, viajó hace días hasta la sesión del consejo para estar presente en la aprobación de sus candidatos. Además, en conferencia de prensa, acompañado por Claudia Cuevas y Victor Hugo Romo, miembros de la campaña de su candidata presidencial Claudia Sheinbaum, acusaron a Xóchitl Gálvez, aspirante a la coalición Juntos Haremos Historia, de tráfico de influencias en su residencial ubicado en Mariano Escobedo, ante lo cual afirmaron que recurrirán a todas las instancias legales.

    El dirigente de Morena señaló que la oposición carece de argumentos contundentes, como se demostró durante el primer debate presidencial, y afirmó que las encuestas muestran un apoyo a favor de la doctora Sheinbaum de más del 64%, lo que indica que ganaron el debate.

    «¿Qué podríamos esperar de una encuesta post debate, sino un aumento en la preferencia a favor de nuestra candidata? La candidata del PRI estuvo haciendo acusaciones todo el tiempo sin una sola prueba. Nuestra candidata dejó un resultado a los periodistas, pruebas de actos de corrupción»

    Finalmente, Delgado Carrillo expresó su esperanza de que a partir de septiembre se aceleren las reformas pendientes en San Lázaro durante el periodo extraordinario de la nueva Legislatura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados