23.7 C
Monterrey
lunes, junio 24, 2024
Más

    Mujeres de Nuevo León se congregan para marchar

    Decenas de mujeres neoleonesas se han congregado en la Explanada de los Héroes en Monterrey para participar en las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. La jornada comenzó a las 14:30 horas con la instalación de la “Mercadita”, un espacio donde mujeres emprendedoras ofrecieron una variedad de productos, además de servir como una forma de protesta contra la discriminación en los espacios laborales.

    Entre los artículos a la venta se encontraban ropa de segunda mano, pañuelos con los colores representativos morado y verde, bolsos, joyería e incluso carteles previamente elaborados.

    Simultáneamente, se instaló el tendedero de denuncias, donde mujeres víctimas de violencia expusieron a sus agresores o compartieron sus historias. Otras mujeres se reunieron para terminar de crear carteles que serían utilizados más tarde en la marcha por el centro de Monterrey.

    Se espera que a las 18:00 horas comience la marcha por diversas calles del primer cuadro de la ciudad, seguida de una reunión fuera del Palacio de Gobierno. El contingente inicial estará integrado por familiares de víctimas de feminicidio, maternidades e infancias (menores de 12 años) y mujeres con discapacidad.

    La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey ha exhortado a los conductores a evitar circular por calles cercanas a la Macroplaza debido a las manifestaciones anunciadas por el 8M. Se recomienda evitar la avenida Juárez y las calles Zuazua y Zaragoza, entre Washington y Constitución. También se prevén cierres en los cruces de Washington y Zaragoza, así como en 5 de Mayo y Escobedo, conforme avance la concentración de personas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados