18.1 C
Monterrey
lunes, marzo 4, 2024

N. L. envía más de 26 toneladas de ayuda a damnificados por «Otis» .

Apoyo alimentario y kits de higiene personal beneficiarán a más de 17 mil personas en situación crítica.

El Gobierno de Nuevo León ha enviado más de 26 toneladas de ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán «Otis» en Guerrero. Este apoyo se suma a las acciones de solidaridad del estado con las comunidades damnificadas.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión activó una campaña de emergencia en colaboración con aliados de la Estrategia Hambre Cero, DIF estatal, Banco de Alimentos, y las Secretarías de Salud y Economía para brindar ayuda alimentaria y personal de Protección Civil y Fuerza Civil a la población de Guerrero.

Las donaciones incluyen aproximadamente 26 toneladas de alimento y 1,000 kits de higiene personal, destinados a atender a alrededor de 17,000 personas afectadas por el huracán «Otis».

Se han habilitado más de 70 centros de acopio en Nuevo León, ubicados en Centros Comunitarios, Pabellón Ciudadano, Torre Administrativa, DIF estatal, CAIPA, universidades y el Banco de Alimentos.

Además, se están recibiendo donaciones en efectivo a través de la cuenta de Cáritas de Monterrey y se llevará a cabo la segunda edición del evento «Ayudar es la Nueva Ruta» el próximo viernes 3 de noviembre en Cintermex, con la participación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil.

Los artículos que se pueden donar incluyen latas de sardina, latas de atún, latas de ensalada de verduras, latas de fruta en almíbar, latas de frijoles, paquetes de tenedores desechables, gel antibacterial, papel higiénico, toallas sanitarias, shampoo, desodorante, cepillos de dientes, pasta de dientes y agua embotellada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados